Analitica
Web

De entre todas las lecciones que he aprendido sobre marketing digital los últimos años, hay una a la que me suelo referir: No es cuestión de si se puede hacer, si no de cuanto cuesta hacerlo.

En el entorno digital, prácticamente todo es posible, cualquier tipo de contenido y acción que te puedas imaginar no solo es posible, si no que probablemente ya se ha hecho.

Esto, aunque a primera vista parece que solo ofrece ventajas (¿como poder hacerlo absolutamente todo puede representar un problema?), pero si añadimos las variables de tiempo y recurso plantea un dilema a cualquier empresario o emprendedor: ¿Qué acciones generarán una mayor rentabilidad a mi negocio en particular?

 

Ahí es donde entra en juego la analítica web. Tanto si llevas años en el negocio como si estás quitándole el celofán a tu web, poner un sistema de analítica web en funcionamiento lo antes posible es esencial para saber los efectos de cada decisión.

No se puede mejorar lo que no se puede medir

 

Montar un negocio es un proceso de aprendizaje que, desde mi punto de vista, nunca para. Cada decisión que tomas tiene un impacto, y analizar ese impacto para tomar futuras decisiones es lo que va a marcar la diferencia al final.

La cuestión no es acertar siempre, eso es imposible, sino aprender tanto de aciertos como errores para refinar e iterar nuestros procesos.

 

Tener un sistema de analítica web que te proporcione información sólida sobre tus acciones llevarán ese proceso de aprendizaje a un nuevo nivel. La profundidad y capacidad de análisis que ofrece el entorno digital es fascinante, casi todo es medible, una ventaja importante con canales de marketing tradicional.

Tus datos, en una interfaz fácil de entender

Entiendo que no todo el mundo quiere sumergirse en el fascinante y denso mundo de la analítica web. Es por eso que una de las primeras cosas que recibes al contratar este servicio es un informe interactivo y totalmente explicado con todos los datso de tu web.

 

Un solo documento que recoge la información de todas tus fuentes. Imaginate analizar las acciones de tu campaña de Facebook, tus posiciones en búsqueda orgánica o tu campaña de remarketing, todo en un solo informe interactivo.

 

Hay mucha gente que cree que con poner un plugin y conectar Analytics ya esta todo hecho. Desde mi punto de vista, están perdiendo una enorme oportunidad de obtener datos sobre sus clientes, datos que están disponibles de forma gratuita en su web.

Si estás interesado en que audite tus herramientas de analítca web, pone en contacto conmigo en info@juanmoraromero.com

Ir arriba