Cómo Trabajo

Soy un gran defensor de la observación como mayor herramienta de trabajo. Aunque he aprendido a usar todas las herramientas ampliamente usadas en la industria, creo que muchas veces los profesionales de marketing pecamos de enfocarnos demasiado en nuestros procesos y herramientas, perdiendo de vista las personas detrás de cada proyecto.

Mi primer contacto con un cliente siempre empieza con una conversación, sin aparatos electrónicos ni agenda. Una simple conversación en la que podamos intercambiar impresiones explorar la historia de la empresa y de como funciona.

Cada proyecto web tiene sus peculiaridades y, aunque siempre hay muchas similaridades, debe tratarse y explorarse a fondo.

Si es una empresa existente, mi modus operandi pasa por identificar los canales en los que la empresa está obteniendo beneficio actualmente (ya sean online o offline) y crear una estrategia que los potencie, que mejore esos procesos que actualmente funcionan.

Con el tiempo, una vez hayamos explotado y potenciado esos canales, iremos incorporando alternativas nuevas al marketing mix, para seguir creciendo y aprovechar el entorno online lo máximo posible.

Elegir bien tus batallas

Una de las mayores tentaciones a la hora de intentar ganar visibilidad en internet es usar todos y cada uno de los canales disponibles. Al fin y al cabo, cuanto mas abarque, mas visibilidad tendré ¿Cierto? En la mayoría de los casos, en los que los recursos son limitados, esta estrategia suele terminar en redes sociales abandonadas y estrategias de marketing poco eficientes.

Durante mi primer asesoramiento, te recomendare una serie de canales para tu proyecto con recomendaciones en cuanto a prioridad e inversión. De esta manera, todo el esfuerzo de tus acciones de marketing irá dirigido a los canales con mas potencial y mejor relación esfuerzo/recompensa.

Comunicación constante

Lo mas importante de cualquier proyecto son las personas que lo componen. Desde mi punto de vista, la confianza y la transparencia no son un valor o palabra que añadir en tu pagina de “sobre nosotros”, son la piedra angular que sostiene cada proyecto en el que decido embarcarme.

Es por eso que todo tiene que empezar con una conversación, la conexión y entendimiento que se profesan va mucho más allá de cualquier auditoria o frio dossier que pueda enviar.

Recomendaciones Iniciales

Tras intercambiar las primeras impresiones, y si ambos estamos contentos, yo me comprometo a mandarte un análisis inicial, de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Este análisis incluye una auditoría básica del estado de tu web (tanto a nivel visual, como técnico e informativo), un análisis de tu público objetivo (y los canales en los que son mas activos) y un análisis de algunos de tus competidores, incluyendo los canales y plataformas en los que están más presentes.

Si quieres saber los específicos de mi forma de trabajar en las distintas disciplinas del marketing, dirígete a mis páginas especificas:

[Botones páginas especificas]

Ir arriba