Diseño
Web

El diseño web es, de entre todas las disciplinas en las que estoy especializado, la más conocida y “tangible”.

El diseño es, desde mi punto de vista, algo que va mucho más allá de lo puramente visual. Sí, es importante que una web capte la atención, pero también que sea usable, que proporcione una buena experiencia a tus potenciales clientes.

Como dice Oliver Reichenstein:

“El buen diseño es invisible”

Los seres humanos queremos usar las cosas de manera instintiva, sin tener que seguir instrucciones detalladas. Una página bien diseñada sigue este dogma, el cliente no debe pensar cual es el próximo paso, tiene que ser evidente.

El cliente, el centro de nuestra estrategia

 

Para conseguir un diseño que cumpla ese requisito esencial, es necesario un entendimiento bastante profundo del cliente al que nos dirigimos.

 

Durante las primeras fases de cada proyecto web en el que trabajo, hago un estudio del cliente y creo distintos perfiles basados en tipos de cliente para intentar tener un entendimiento más profundo de como el diseño de la web se puede adaptar a él.

 

Mapear la arquitectura de la información

La navegación y la arquitectura de la información de la página son elementos esenciales de la experiencia del usuario.

Una vez tengamos un conocimiento del cliente, pasaremos a diseñar la experiencia de navegación acorde con los hallazgos y perfiles creados.

 

El diseño es en parte un proceso de aprendizaje constante, idealmente analizaremos el funcionamiento de esta arquitectura mediante analítica web e iremos mejorándola y puliéndola con el tiempo.

 

Una identidad visual acorde con tus valores

 

Evidentemente, el lado visual del diseño es algo de suma importancia. En muchos casos, los clientes suelen venir con un trabajo de branding hecho a medias.

 

Aunque no soy un especialista en branding, se lo suficiente como para asesorarte en cuanto a la importancia de tener un lenguaje visual coherente y consistente.

En este sentido, trabajaremos sobre el valor que ofrecen tus productos, y también sobre lo que simboliza y aporta tu negocio para crear una serie de elementos visuales acordes y así reforzar tu marca.

En cualquier caso, el diseño es algo que se ve se experimenta, así que te invito a revisar mi portfolio de diseño y, si ves algo que te interese, a contactarme y ver como podemos colaborar juntos.

Ir arriba