SEO

SEO, el arte y la ciencia de optimizar una pagina para que posicione en buscadores. En concreto, eso que la gente llama tráfico gratuito de Google (que de gratuito no tiene nada).

El posicionamiento orgánico (es decir, sin pagar por clicks o impresiones) es, en casi todos los casos, la fuente de tráfico que mejor relación calidad/precio tiene en el medio/largo plazo.

Si solo tienes presupuesto para invertir en una disciplina, casi seguro que te recomendaría que fuera esta.

Aunque lo instantáneo del “paid media” es tentador, el SEO es muchísimo mas sostenible. Una vez superas la primera fase, en la que de alguna manera tienes que establecer autoridad en tu industria, irás viendo como cada acción va teniendo un impacto más profundo.

Así es el SEO, primero trabaja mucho para conseguir poco y después justo lo contrario.

¿Cuál es mi proceso para conseguir los mejores resultados en SEO?

Como siempre comento, la observación y el análisis son la piedra angular y el punto de partida de cada proyecto web y el SEO no es excepción.

Antes de nada, hay una serie de errores que no están sujetos a discusión y que (sorprendentemente) son, a dia de hoy, muy comunes en algunas páginas.

Son errores que cualquier profesional puede ver pero que pueden pasar por alto a muchos emprendedores/creativos que no tienen formación técnica.

Esta primera auditoría es totalmente gratuita y la ofrezco a cualquier persona que esté interesada, simplemente mándame un email a info@juanmoraromero.com y te enviare la tuya.

El conocimiento sobre tu negocio, llevado al plano de la optimización

Lo primero que hago a la hora de establecer una estrategia de SEO es conseguir la mayor información disponible del cliente, de la empresa y del mercado en el que están.

Algo que parece muy básico y poco avanzado ¿verdad? Pues te sorprendería la cantidad de profesionales que no usan una escucha activa como punto de partida de su proceso de investigación.

Datos, datos y más datos

La realidad es que, aunque existe un componente creativo, el SEO técnico bien practicado va a estar enfocado en datos que recojamos de distintas fuentes.

El segundo punto de mi checklist pasa por recabar los datos existentes de rendimiento en tu web y analizarlos.

Después analizar tu nicho, los volúmenes de búsqueda de las palabras clave principales

Una vez tengamos ese análisis inicial e información sobre tu negocio, estaremos en buena posición para crear una primera versión de tu estrategia SEO.

El valor estratégico de cada página de tu sitio web

Seamos realistas, optimizar una web es mucho trabajo. Es importante mapear que valor y el potencial que tienen cada una de las páginas que componen tu sitio web para así poder priorizar.

Para hacer eso, utilizaré el conocimiento adquirido mediante los procesos explicados arriba para asignar un valor estratégico y un enfoque temático a cada una de las paginas que tiene tu web.

Esto es, a rasgos generales, mi proceso general a la hora de empezar un proyecto SEO, si quieres ver un poco más en profundidad como lo hago, te recomiendo que te leas mis guias de SEO.

Ir arriba