SEO

El posicionamiento orgánico es, en casi todos los casos, la fuente de tráfico que mejor relación calidad/precio tiene en el medio y sobre todo largo plazo

SEO, el arte y la ciencia de optimizar una pagina para que posicione en motores de búsqueda.

Aunque lo instantáneo del “paid media” es tentador, el SEO es muchísimo mas sostenible. Una vez superas la primera fase, en la que de alguna manera tienes que establecer autoridad en tu industria, irás viendo como cada acción va teniendo un impacto más profundo.

Así es el SEO, primero trabaja mucho para conseguir poco y después justo lo contrario.

¿Cual es mi proceso SEO?

La clave está en la comunicación

Aunque parezca que Google (y los demás buscadores) son herramientas con un entendimiento casi humano de nuestra manera de comunicarnos, la realidad es que aun tienen enormes limitaciones a la hora de entender de que trata una página más allá de lo escrito.

Es por eso que entender realmente lo que hace cada cliente y como formularlo de la manera que lo buscan sus clientes es un requisito imprescindible. Parece algo evidente, pero (sorprendentemente) se obvia en muchos casos.

Datos, datos y más datos

Una vez tenemos nuestra información cualitativa, procedo a investigar la salud de la página, palabras clave, velocidad de carga, enlaces internos, canonicals y demás elementos que nunca faltan en la jerga del buen SEO.

Quiero hacer incapié en que esto viene siempre después de entender bien el proyecto desde el punto de vista humano, es un factor determinante en la efectividad de una campaña SEO decente.

Ir arriba